Scratch es un programa de libre acceso, diseñado especialmente para que niñas, niños y jóvenes puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones usando bloques de programación, que permiten aprender a programar de forma fácil y eficiente.
Scratch es un lenguaje visual y modular. Se organiza en bloques que realizan diferentes funciones. Al juntar bloques, de forma similar a cómo se encajan piezas de Lego, se crean acciones complejas que dan lugar a los programas.
Este es un fragmento de código de Scratch que permite mover a un personaje por la pantalla usando las flechas del teclado:

Es un lenguaje modular porque se agrupa en módulos que se pueden apilar. Es un lenguaje visual porque no hay que teclear nada, utilizas bloques con opciones seleccionables mediante menús, y basta con mirar las pilas de bloques para ver lo que hacen. Basta con coger piezas que contienen condiciones u órdenes, y encajarlas entre sí para crear juegos, programas, animaciones, bailes, gráficas interactivas, etc.
Cómo usar Scratch
Puedes acceder al editor de Scratch de dos formas diferentes: online, desde el navegador, y offline, descargando el programa para usarlo sin conexión a Internet. Es recomendable utilizar la versión online porque es la más actualizada, y resulta muy sencillo compartir los programas o descargar y modificar los de otros usuarios. Aún así, si tienes pensado usarlo en un ordenador sin conexión a Internet puedes usar la versión instalable.
Muy interesante ema lo del scratch
ResponderBorrar