viernes, 4 de octubre de 2019

Software Educativo

Software educativo
Software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades
 Características de un software educativo
Para que un programa se considere un software educativo debe:
·       Tener un objetivo didáctico
·       Necesitar de un dispositivo digital para acceder (computadora, smartphone, etc.)
·       Ser interactivo
·       Tener la función de individualizar el trabajo
·       Ser fácil de usar
Tipos de softwares educativos

Tutoriales: Guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole: información del concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido, explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo. son guías que refuerzan temas aprendidos en la sala de clases.
Ejercitadores: son programas que engloban una serie de ejercicios para que el alumno pueda resolver y aprender. Proporcionan retroalimentación inmediata.
Simuladores: Representan fenómenos naturales y/o procesos, simulan hechos y situaciones en las que el alumno puede interactuar con el programa manipulando variables y observando los resultados y las consecuencias. Representan ecuaciones, procesos o fenómenos naturales de una forma visual y atractiva.
Juegos educativos: Programas diseñados para aumentar o promover la motivación de los alumnos a través de actividades lúdicas que integran actividades educativas.
Solución de problemas: mezcla todas las herramientas anteriores en un solo programa. Se distinguen dos tipos:
       Programas que enseñan directamente, a través de explicaciones y prácticas, los pasos a seguir para la solución de problemas.
       Programas que ayudan al alumno a adquirir las habilidades para la solución de problemas, ofreciéndoles la oportunidad de resolverlos directamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario